Wildbirds & Peacedrums

¿Cómo defino a Wildbirds & Peacedrums? Empresa complicada, se podría decir que no tengo ni idea de como hacerlo.

Es un dúo de música experimental básicamente de percusión, voz y samples electrónicos. En activo desde 2006, cuando sus integrantes se conocieron estudiando improvisación musical, han publicado tres discos.

Creo sin duda alguna que traer a Wildbirds & Peacedrums al Otoño Cultural fue una apuesta arriesgada y todo un acierto. Su música, por retomar la empresa que abandoné en el primer párrafo, puede ser algo así como si Björk tocase Dark Side of the Moon con Johnny Hollow usando steel drums. A que ahora entiendes lo de que fue una apuesta arriesgada, ¿verdad?

Son inquietantemente desconcertantes y desarrollan su sonido creando una atmósfera atemporal. Me recordaron, indudablmente, a Manolo Rodríguez por su capacidad para crear música. Creo que el adjetivo que mejor los define es “inclasificable”, lo cual les brinda la libertad de hacer lo que realmente quieren. Chapeau.

Se marcaron un tema a viva voz, sin micro, y batería que me puso los pelos de punta. Personalmente me gustaron y me sorprendieron bastante.

Wildbirds & Peacedrums está formado por Mariam Wallentin, voz y percusión. Andreas Werliin, batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *