V Canarias Jazz Showroom – Alexis Lemes

Tocó hacer la maleta y poner rumbo a Lanzarote, hasta el Teatro Municipal de Tías, continuando con la programación de la V Canarias Jazz Showroom.

La noche la abrió Alexis Lemes, que aportó su particular visión del jazz con un instrumento tan nuestro como el timple. Lemes mezcla la riqueza de uno de los sonidos más característicos de nuestras islas con el extenso lenguaje del jazz.

El resultado, siguiendo con lo nuestro, es como un calado. Un trabajo milimétrico, entretejido con hábil destreza que nos regaló un sonido completamente fresco e innovador. Todo un mapa sonoro repleto de incontables matices. El broche de oro fue “What a wonderful world” -popularizada por Louis Armstrong- y que sonó más jazzística que nunca con el timple como protagonista.

Sin duda alguna una mezcla muy interesante. Sintoniza la web de Alexis Lemes para estar en contacto y no perderte su próximo concierto. Totalmente recomendado.

Alexis Lemes está compuesto por: Juantxo Pérez, contrabajo. Alejandro García, batería. Zolt Kovács, piano. Alexis Lemes, timple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *