Trio Arriaga

El Trio Arriaga fueron los encargados de abrir la programación del Otoño Cultural 2012 organizado por la Obra Social de Cajacanarias.

Son considerados por la crítica especializada un referente en su generación. Como músicos han actuado en los más importantes festivales y teatros de Europa, Asia y América. Cada uno se ha labrado una carrera como solista que les ha permitido actuar con las más importantes orquestas de España y del extranjero. Juntos han grabado, en total, más de 25 CD’s, que se dice pronto.

El concierto estuvo basado en composiciones de J. Brahms, R. Strauss, A. Piazolla interpretadas con pasión y precisión milimétrica sobre el escenario.

En mente tenía las fotos que le hice a Edith Fischer, pero en este caso no tenía un punto de vista tan bueno, fue todo un reto. Al ser música de cámara no hay sonido amplificado, llegaba a oírse la respiración de los músicos y el roce del arco con las cuerdas. Así que nada de ráfaga y disparar cuando la música gana intensidad. Lamentablemente el obturador de mi cámara cobró más protagonismo del esperado, así que hice pocas fotos y tuve que esperar al descanso para poder salir sin molestar (más) a los músicos y al público.

Yo creo que ya va siendo hora de que tanto Canon como Nikon dejen de competir estúpidamente por ver quien la tiene más grande y mea más lejos por ver quién fabrica el sensor más grande y solucionen el sonido del obturador.

Trio Arriaga está formado por Felipe Rodríguez, violín. David Apellaniz, violonchelo. Daniel Ligorio, piano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *