Renegade Creation

Se cierra el  Festival Internacional Jazz&Más, por este año, y lo hace con la actuación de Renegade Creation.

El concierto fue tan bueno, pero tan bueno, que para mi duró cinco minutos. Da gusto escuchar a músicos de tanto nivel y que, encima, se lo pasan bien tocando.

Practican bluesrock en el que se da cabida a la improvisación y virtuosismo de sus componentes. Cada miembro de la banda acumula más tablas a sus espaldas que kilómetros el Coyote persiguiendo al Correcaminos.

Individualmente, en su dilatada carrera musical, han tocado con la flor y grana de la música. El concierto contó con un espectador de lujo: el bluesman Kirk Fletcher (que se encuentra de gira por España) y que no se perdió ni un milisegundo de este concierto. Lástima que no subiera a tocar.

La banda está formada por Robben Ford, guitarra y voz (ha tocado con George Harrison, Miles Davis o Gregg Allman). Michael Landau, guitarra y voz (ha tocado con  Rod Stewart, Al Jarreau, Carole King, Ozzy Osbourne, Joe Cocker, Elton John o BB King). Jimmy Haslip, bajo (fundador de Yellowjackets). Gary Novak, batería (Lee Ritenour, David Sanborn, George Benson, Chick Corea o Alanis Morissete)

Cuando la música es buena desaparece todo. Tu desapareces, yo desaparezco. Se emprende un viaje que dura el instante efímero que dura un concierto y llegas hasta donde quieras llegar, y vuelta.

1 comment

  1. Pingback:Canarias Jazz&Más 2013 – Sharrie Williams & The Wiseguys | aaronSramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *