El mes pasado Dove volvió a defender la belleza real frente a la manipulación digital. Lo hizo publicando un paquete de acciones de Photoshop que revertía todo el “trabajo de belleza” que se hace en el programa. Marketing de guerrilla contra el Photoshopping excesivo.
Como parte de esta estrategia, Dove, se dirigió por primera vez a los responsables de la manipulación de nuestra percepción de la belleza: directores de arte, diseñadores gráficos y retocadores de fotos.
Dove hizo que la acción estuviera en línea y disponible para descargar a través de diversos canales. Aparenta ser una acción para suavizar y añadir brillo a la piel en los retratos.
Una vez descargada, e instalada, ya puedes usarla en Photoshop. Pero para tu sorpresa, y la de tu sistema nervioso, esta acción revierte todo lo que hayas trabajado en la imagen devolviéndola a su estado original.
La acción crea un texto
No manipular nuestra percepción de la belleza real
La acción está todavía disponible para descarga. A pesar de que la acción falla para revertir los cambios cuando se trata de una imagen de varias capas, seguro que más de uno de los que cayeron les dio un vuelco el corazón, aunque haya sido momentáneamente.
httpv://www.youtube.com/watch?v=m0JF4QxPpvM
Hace unos años lanzaron una campaña sobre la diferencia existente entre la belleza real y como acaba siendo la publicidad expuesta en vallas publicitarias, revistas, etc. en la que se anuncia.
httpv://www.youtube.com/watch?v=iYhCn0jf46U
Pingback:Photoshop en la vida real (II) | aaronSramos
Pingback:Así es Photoshop, a los ojos de un cliente | aaronSramos