Pelín de victim (intimidación punitiva)

Es el título de la obra de Grumelot y Teatro en tránsito que vinieron a representar en el Teatro Leal.

Una irreverente comedia, algo violenta, que narra la historia de Valya, sus dilemas, miedos y dudas. Con tintes surrealistas, situaciones absurdas y el día a día.

Valya trabaja ejerciendo de víctima en asesinatos reconstruidos por la policía, fingiendo su propia muerte para esclarecer lo que ha sucedido. A la vez que se van sucediendo las reconstrucciones de los asesinatos se van desvelando las miserias que empujaron a sus autores a realizarlos y le sirve a Valya para vencer su miedo a la propia muerte.

Al mismo tiempo vemos el tragicómico día a día de la vida familiar del protagonista, con una familia al más puro estilo Hamlet de Shakespeare, incluyendo monólogos que preludian el cambio de escena y ejercen un contacto directo con el público.

La obra, original de los hermanos Oleg y Vladimir Presnyakov, plantea la necesidad de aceptar que todos somos víctimas cuando somos incapaces de formar parte del sistema social y que escapar de ello es inútil.

El montaje contó con una escenografía sencilla, buen juego de luces y en las escenas en las que se interpretan las reconstrucciones de los asesinatos, hay una agente que graba video y se proyecta en tiempo real sobre el ciclorama del fondo. Sin olvidar que los actores intervienen con el público en alguna de una ocasión y usan el patio de butacas y platea como parte más del espacio escénico.

Pelín de victim © Aarón S. Ramos Pelín de victim © Aarón S. Ramos Pelín de victim © Aarón S. Ramos Pelín de victim © Aarón S. Ramos Pelín de victim © Aarón S. Ramos Pelín de victim © Aarón S. Ramos Pelín de victim © Aarón S. Ramos Pelín de victim © Aarón S. Ramos Pelín de victim © Aarón S. Ramos Pelín de victim © Aarón S. Ramos Pelín de victim © Aarón S. Ramos Pelín de victim © Aarón S. Ramos Pelín de victim © Aarón S. Ramos Pelín de victim © Aarón S. Ramos

1 comment

  1. Pingback:Los hijos se han dormido | aaronSramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *