Munit & Jörg

La Noche Africana del Festival Internacional Jazz&Más arrancó con Manao & Lara Bello a los que no llegué porque me pilló currando en otro sitio. Es una lástima, porque Manao son un espectáculo en el escenario, menos mal que tuve la suerte de verlos el año pasado en concierto.

Munit & Jörg fueron, para mi, el descubrimiento de la noche. Subieron al escenario y plantearon la siguiente ecuación: antípodas + tradición = buena música. Munit Mesfin es de origen etíope y Jörg Pfeill es alemán, subieron al escenario armados solo con voz y guitarra. Más que suficiente para enamorar y desterrar la equis de la ecuación al limbo.

La voz de Munit es melosa, suave, susurra. Tiene todas las papeletas para ser una de las sirenas que enamoran a los marinos, el talento de Jörg a las seis cuerdas es más que demostrable. Juntos crean una hoja de ruta sonora que aúna los sonidos tradicionales de Etiopía con tintes de soul y jazz con letras sobre el amor, la vida, recuerdos. Incluso se atrevieron con un cover de Michael Jackson.

Munit & Jörg desprenden buen rollo, tienen un gran feedback con el público y te harán mover los pies desde el principio. Tanto gustaron que accedieron al bis que pidió entre aplausos, y de pie, todo el público asistente en la Plaza de Los Alisios. Una gente a la que te recomiendo encarecidamente que no le pierdas la pista.

Munit & Jörg está formado por Munit Mesfin, voz y Jörg Pfeill a la guitarra.

2 comments

  1. Pingback:Satomi Morimoto + Virgina Guantanamera = Entre2 | aaronSramos

  2. Pingback:Beatriz Alonso Quartet | aaronSramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *