Momo

Momo Trio fueron los encargados de abrir la noche precediendo en el escenario a Henna Hito Trio en el Teatro Guimerá.

Algo bueno que tiene el jazz es que, a pesar de existir los standards, no hay una formación standard en sí. Este es un ejemplo, ya que sin el peso de un baterista, la base rítmica correría a cargo del bajo. Eso es lo que pensaba mientras iba al concierto, al comenzar hubo baterista, así que Momo Trio pasó a ser Momo.

La banda destila un jazz de oreja, para sentarte a escuchar, sumergirte, dejarte llevar por las melodías, los momentos de improvisación de los músicos y aplaudirles en mitad de un tema. La música subía de intensidad y otras veces jugaba con el silencio, toda una delicia para los oídos.

Momo es uno de los guitarristas de jazz más reconocidos de la escena canaria. Formado en Berklee, y poseedor de una larga trayectoria llena de calidad que le ha llevado a tocar con “Boney M” o “Ana Belén” por citar dos ejemplos. También le ha permitido tocar en formaciones clásicas como la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Foster es un bajista versátil y multidisciplinar con una calidad y precisión sobradamente demostrada. Durante 30 años como profesional de la música ha tocado en formaciones de jazz, funk, blues, salsa, merengue, cumbia, samba, bossa nova, r&b, flamenco… Lo dicho, un músico capaz de adaptarse y tocar muchos estilos.

Brahma Barry Johnson lleva pegado a una trompeta medio siglo y especialista en freejazz y jazz moderno. Su talento le ha llevado a participar en formaciones en países como Alemania y Reino Unido, aunque últimamente es un asiduo de la isla.

Y, este es uno de los inconvenientes que tienen los cambios de última hora: desconozco el nombre del baterista.

Momo estuvo formado por Juan María Vidal “Momo”, guitarra. Mark Foster, bajo. Brahma Barry Johnson, trompeta.

Momo © Aarón S. Ramos

Momo © Aarón S. Ramos

Momo © Aarón S. Ramos

Momo © Aarón S. Ramos

Momo © Aarón S. Ramos

Momo © Aarón S. Ramos

Momo © Aarón S. Ramos

Momo © Aarón S. Ramos

Momo © Aarón S. Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *