Les Stripteases de Aidi Eisidi

Les Stripteases de Aidi Eisidi es una pieza de Acerina Amador con rasgos motivadores surgidos de la neurosis, de la crisis, el abandono y al no rendirse nunca.

Comienza como algo inocente y, a medida que avanza la pieza, van apareciendo otras cosas. Como capas de cebolla que dejan ver todo, la crueldad infantil, el doble juego del lenguaje, la ironía la crítica, etc.

Es una pieza, a mi modo de ver, que rompe con las barreras de actor-público situando a éste dentro del propio escenario. Reduciendo así el espacio escénico, el aforo de asistentes y metiendo al espectador dentro de la obra, por lo que ya deja de ser un mero espectador para convertirse en parte del juego planteado por los artistas. Y así ocurre en esta pieza, el público acaba participando y los artistas acaban integrándose en el reducido público.

Es una pieza viva, la obra dura dos horas en formato trío y una hora en formato dúo. Durante ese tiempo expresan, transmiten, juegan, improvisan, se ríen y hacen partícipe al público.

En esta ocasión hubo una clase de aerobictease (sí, me lo acabo de inventar) en el que el público entró “voluntariamente” al escenario e hizo una clase de aerobic pero de streaptease. ¿Conoces el escondite inglés? Pues aquí se hizo una adaptación adecuada la obra llamada “1, 2, 3, el streaptease inglés” Sencillamente genial. La obra contó con una banda que puso la música de Nueve semanas y media para el streaptease que acabó a lo Titanic con bombero incluído.

Tenía ganas, desde hacía tiempo además, de ver a Acerina en directo pero nunca había podido. Disfruté con este espectáculo tan minimalista y expresivo.

Reparto: Acerina Amador, Mauricio Glez. y Ricardo Márquez como Bombero. Banda: Kike Perdomo, Javier Rumeu y Ginés Capote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *