La casa de Bernarda Alba

La compañía Timaginas Teatro acercó al Teatro Leal este clásico de Federico García-Lorca, última obra compuesta antes de ser ejecutado en 1936 y considerada como obra maestra.

Para la función colgaron el cartel de “Entradas agotadas”, síntoma de que el teatro clásico arrastra a mucho público consigo.

Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba, impone a sus cinco hijas (Angustias, Martirio, Magdalena, Amelia y Adela) un período de luto y encierro de ocho años. Como marcaban los cánones de la época y para lamento de sus hijas.

Frente a este autoritarismo y represión representada por la matriarca, las hijas, encarnarán un abanico de actitudes que van de la más pasiva sumisión a la rebeldía más abierta que tejen una historia llena de conflicto, amor, pasión, discusiones fraternales que nacen por culpa de Pepe El Romano. Pretendiente, y amante, de dos de las hijas de Bernarda Alba.

La casa de Bernarda Alba © Aarón S. Ramos La casa de Bernarda Alba © Aarón S. Ramos La casa de Bernarda Alba © Aarón S. Ramos La casa de Bernarda Alba © Aarón S. Ramos La casa de Bernarda Alba © Aarón S. Ramos La casa de Bernarda Alba © Aarón S. Ramos La casa de Bernarda Alba © Aarón S. Ramos La casa de Bernarda Alba © Aarón S. Ramos La casa de Bernarda Alba © Aarón S. Ramos La casa de Bernarda Alba © Aarón S. Ramos La casa de Bernarda Alba © Aarón S. Ramos La casa de Bernarda Alba © Aarón S. Ramos La casa de Bernarda Alba © Aarón S. Ramos La casa de Bernarda Alba © Aarón S. Ramos La casa de Bernarda Alba © Aarón S. Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *