Kike Perdomo 4tet

Este fue el primer concierto al que asistí en Promusic -que ya me vale-, la sede cambia de domicilio y se despide  despidió de su local actual con una serie de conciertos.

Un sitio pequeño, íntimo, con aforo reducido, con un pequeño escenario y unas sillas al pie del mismo. De luz escasa, buen sonido y grandes músicos. Ir a conciertos aquí transmite la sensación de estar -más que en un concierto propiamente en sí- en un ensayo, sobre todo por el trato familiar. Esta sensación es algo que te recomiendo, así que espero que la nueva sede se establezca pronto y reanude su actividad cultural. En apenas más de un año de vida han tenido lugar más de cincuenta eventos. Así que espero, y deseo, que los amigos de Promusic encuentren sede pronto por que tienen ganas de seguir currando.

El primero de estos “conciertos de despedida” estuvo a cargo de Kike Perdomo 4tet, al que ya he visto en otras ocasiones y con distintas formaciones, y sigue igual de incombustible.

El aforo tan reducido provoca un trato cercano con el público, y eso es algo que se agradece aún más. Esto también produce que haya más feedback entre los músicos y los espectadores.

El cuarteto interpretó algunos covers famosos y temas propios. El concierto se dividió en dos pases y en el pequeño descanso los músicos, aparte de relajarse, estaban sumergidos en un gran ambiente mezclados con el público y otros músicos. Para mi fue fantástico, lo dicho, como si fuera un ensayo. Arrancó el segundo pase en el que el cuarteto lo siguió dando todo entre aplausos hasta que llegó el último tema. Momento en el que acaba el concierto y empieza el “todos contra todos” (como dice José Carlos Machado) es el momento de la Jam Session.

Kike Perdomo 4tet está formado por Kike Perdomo, saxos, Jonay Martín, guitarra, Carlos Costa, contrabajo. Sergio Díaz, batería. En la jam se unieron al cuarteto Yossi Itskovich, trombón y Norberto Arteaga, saxo.

Kike Perdomo 4tet © Aarón S. Ramos

Kike Perdomo 4tet © Aarón S. Ramos

Kike Perdomo 4tet © Aarón S. Ramos Kike Perdomo 4tet © Aarón S. Ramos Kike Perdomo 4tet © Aarón S. Ramos Kike Perdomo 4tet © Aarón S. Ramos Kike Perdomo 4tet © Aarón S. Ramos Kike Perdomo 4tet © Aarón S. Ramos Kike Perdomo 4tet © Aarón S. Ramos Kike Perdomo 4tet © Aarón S. Ramos Kike Perdomo 4tet © Aarón S. Ramos Kike Perdomo 4tet © Aarón S. Ramos Kike Perdomo 4tet © Aarón S. Ramos

1 comment

  1. Pingback:Esther Ovejero 4tet | aaronSramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *