IV Canarias Jazz Showroom – Jairo Ortega Quartet, Querido Frédéric

Querido Frédéric” es el nombre del primer disco de Jairo Ortega Quartet.

El disco son seis composiciones originales de Fréderic Chopin versionadas a ritmo de jazz. Curioso, ¿no? Pues te diré que sí. Todos conocemos alguna obra de Chopin, y reconocerla adaptada de esta manera es genial.

Jairo Ortega Quartet se subieron al escenario de la sala1 del Aguere Espacio Cultural después de la actuación de Manolo Rodríguez en la primera noche del IV Canarias Jazz Showroom y presentaron su disco.

Llenaron la sala de los acordes de las composiciones más conocidas de Chopin. Sus preludios, nocturnos y valses con arreglos exquisitos para jazz, también con matices de samba y funk.

Al ver tocar a Jairo me vinieron dos cosas a la cabeza: el parecido por su forma de tocar con Jef Neve -no para quieto- y que a los únicos músicos a los que permito que me den la espalda siguen siendo los pianistas de jazz. Aún tengo el sombrero quitado.

El cuarteto está formado por dos canarios, un californiano y un valenciano. Lo que confirma que la mezcla cultural produce creaciones maravillosas, el concierto fue todo un lujo.

Jairo Ortega Quartet está formado por Jairo Ortega, piano. Lluís Boronat, clarinete. Brady Lynch, contrabajo, Ancor Miranda, batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *