IV Canarias Jazz Showroom – Yul Ballesteros & Germán López, “Somethin’ stupid”

Segunda noche de la IV Canarias Jazz Showroom. Misma sala, la sala1 del Aguere Espacio Cultural y comenzando la noche Yul Ballesteros & Germán López tocando el disco que han grabado juntos “Somethin’ stupid”.

El concierto, y el álbum, se basó en canciones conocidas como “Smooth Criminal/Billie Jean” de Michael Jackson, “Message in a bottle” de Sting, “Meet the Flintstones”(exacto, los Picapiedra) o “Somethin’ stupid” de C. Carson Parks -que le da título al disco- todos los temas adaptados al lenguaje del jazz con la sonoridad peculiar del timple y guitarra. Lo sé, has arrugado la cara.

Más la arrugarás cuando te diga que, indudablemente, algunos ritmos canarios inundaron el escenario para fusionarse con el jazz para crear unas versiones novedosas, y frescas, de grandes temas de la historia de la música. Te tirarás de los pelos cuando sepas que el concierto fue todo un lujo, no es fácil coger un tema como, por ejemplo, “Smooth Criminal” fusionarlo con “Billie Jean” y dotarlo de tu sonido propio.

No es la primera vez que veo tocar a Yul Ballesteros, a Germán López lo había escuchado brevemente y disfruté como un enano en este concierto. Músicos con una dilatada experiencia a sus espaldas, gran talento y un feeling con el público increíble, desde hacer que la sala cantara hasta bromear; una complicidad abrumadora tanto entre ellos como con los asistentes.
Lo dicho, tenías que haber asistido.El concierto contó con la participación de Beatriz Alonso que le puso voz al “Arroró” que versionaron Ballesteros y López.

 Yul Ballesteros & Germán López está formado por Yul Ballesteros, guitarra. Germán López, timple.

1 comment

  1. Pingback:ST Fusión, Overview | aaronSramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *