IV Canarias Jazz Showroom – Cream Groove

Cream Groove fueron los encargados de poner el punto y final -hasta el año que viene- de la IV Canarias Jazz Showroom. Se subieron a las tablas del Aguere Espacio Cultural después de Jonay Martín Trío.

Cuenta la leyenda que un saxofonista, que asiste a una jam en Barcelona, conoce allí a un pianista. Como resultado lleno de feeling acaba naciendo, junto a Mariano Steimberg, Cream Groove.

Ese pianista es José Alberto Medina, al que ya vi tocar junto a Mariano Steimberg y Paco Weht en el Canarias Jazz&Más de 2010 y, que no sé por qué no tengo esas fotos colgadas. Lo solucionaré pronto. Vinieron a presentarnos su primer CD: “Cream Groove” que acaban de publicar.

Se subieron y vomitaron su música desde la primera a la última nota, escucharlos es como mojarte los dedos y meterlos en un enchufe. Cream Groove son frenéticos y explosivos. Su sonido es una mezcla de jazz, rock y funk. Hasta en los temas más tranquilos es imposible no dejarte llevar por su música, me gustaron mucho y me lo pasé muy bien con ellos.

Darán que hablar, seguro, te recomiendo que los veas en directo. No dejarás de mover los pies.

Cream Groove está formado por José Alberto Medina, Rhodes y Hammond. Mariano Steimberg, batería y percusión. Claudio Marrero, saxos tenor y soprano. Como invitado se subió al escenario Kike Perdomo, saxo soprano.

1 comment

  1. Pingback:V Canarias Jazz Showroom – Idiorythmia | aaronSramos

Comments are closed.