Henna Hito Trio, 10.000 voltios de descarga musical

Henna Hito Trio se subieron a las tablas del EGM después de la actuación de Momo Trio. El power trio arrolló con actuación al público congregado en la sala para disfrutar de una noche de jazz.

El concierto, que duró poco más de una hora, estuvo compuesto de cabo a rabo por temas propios de la banda, de sus dos discos, salvo dos covers. Uno en el bis final con “Sunny” en el que Miguel Manescau hizo un solo de guitarra que debería considerarse ilegal por lo bueno que fue y otro un tema que soy incapaz de recordar. No siempre me acuerdo de todo gracias a Sergio Díaz, que me lo ha chivado, ya sé cual fue el otro cover de la noche “Epistrofunk” de Oz Noy.

La banda destila un sonido potente, contundente, fusionado y dinámico en el que crean melodías con raíces jazzísticas mezcladas con algunos matices de otros estilos como el funk, el groove, música brasileña, etc. La banda tiene ese tipo de ritmo que hace que te retumbe la caja del pecho.

El concierto comenzó y fueron cayendo temas hasta el momento del bis en el que, como comenté antes, Manescau dejó a todos los presentes, servidor incluído, con luxación de mandíbula por el solo de guitarra que nos regaló. Se dejaron la piel en el escenario.

Henna Hito Trio está formado por Tomás LP Cruz, bajo. Miguel Manescau, guitarra. Sergio Díaz, batería.

Henna Hito Trio © Aarón S. Ramos

Henna Hito Trio © Aarón S. Ramos

Henna Hito Trio © Aarón S. Ramos

Henna Hito Trio © Aarón S. Ramos

Henna Hito Trio © Aarón S. Ramos

Henna Hito Trio © Aarón S. Ramos

2 comments

  1. Pingback:Momo | aaronSramos

  2. Pingback:Semana Internacional de Jazz de La Laguna – Miguel Manescau “Synthesis” | aaronSramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *