Gretchen Parlato

Llegó el turno de la esperadísima Gretchen Parlato en el Festival Internacional Jazz&Más.

Al menos para mi, ya que Herbie Hancock dice de ella: “tiene una voz con una conexión profunda, casi mágica, con la música”. No dudo del señor Hancock, si fuera cristiano pediría que me librase El Señor de esta duda, pero reconozco que el comentario de Hancock si que me creó una curiosidad mayor.

Subrayo, suscribo y marco en fluorescente las palabras de Hancock. Arroyó en el escenario con su presencia y su gran voz sensual, poderosa, bella y precisa para jugar con la melodía a su antojo. Precisamente, su voz, es la que le ha proporcionado varios premios internacionales, tres trabajos discográficos, giras por todo el mundo y que esté solicitada para grabar, porque todos quieren grabar con ella.

Vino acompañada por músicos de gran nivel y entre los cuatro no se desperdició ni una sola nota. Una maquinaria sonora perfectamente engrasada que fabrica melodías de precisión. Nada al azar, fruto de un gran trabajo y una delicia para los oídos.

La banda está formada por Gretchen Parlato, voz. Taylor Eigsti, piano y teclados. Burniss Travis, bajo. Kendrick Scott, batería.

Gretchen Parlato © Aarón S. Ramos

Gretchen Parlato © Aarón S. Ramos

Gretchen Parlato © Aarón S. Ramos

Gretchen Parlato © Aarón S. Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *