Goodbye Mr. Marshall

Jim Marshall at Woodstock in 1969 © Henry Diltz

“Anunciamos con pena lo que todo el mundo ya sabe: Jim falleció el 24 de marzo en Nueva York”

Con estas palabras daban la noticia de la muerte de Jim Marshall en su página web. Falleció a los 74 años y pasó más de medio siglo fotografiando la música.

Fue el único fotógrafo que pudo entrar en el camerino de The Beatles en su último concierto y algunas de sus fotografías más conocidas son de Jimi Hendrix, los Rolling Stones o Johnny Cash (por citar solo a algunos)

Una de las fotografías mas difundidas de Hendrix quemando su guitarra en el festival de Monterrey, sus fotografías del festival de Woodstock o los retratos a Cash en la cárcel de San Quintín le han convertido en uno de los fotógrafos de reportajes musicales más destacados de toda la historia.

Hay escrita demasiada mierda acerca de la fotografía y la música. Deja que la música te mueva, ya sea un delirio o a un lugar tranquilo. Que sea lo que quieres oír, no lo que otros dicen que es popular. Deja que la fotografía sea lo que recuerdas – no por su técnica sino por su alma. Deja que se convierta en parte de tu vida, una parte de tu pasado para ayudar a dar forma a tu futuro. Pero, sobre todo, deja que la música y la fotografía sean algo que te gusta y disfrutes siempre. Jim Marshall

Fotógrafo por excelencia de grandes conciertos, estrellas de la música e incondicional de Leica. Su ojo ha sido el creador de una gran cantidad de fotos icónicas de toda la historia de la música.

Una de las Leica M4 de Jim Marshall

 

Johnny flipping the bird at San Quentin Prison, 1969 © Jim Marshall
The iconic image of the 1967 Monterey Pop Festival – Jimi Hendrix squirts lighter fluid on his burning Stratocaster © Jim Marshall
Miles Davis. He used to box with guys, “Don’t hit me in the mouth, I gotta play tonight” he said. 1971 © Jim Marshall
Janis Joplin and her psychedelic Porsche, 1968 © Jim Marshall

2 comments

  1. Te has fijado que en esa foto Janis Joplin parece Ozzy Osbourne?? Jajaja desde que la vi por primera vez tio, me dio esa impresion.

  2. Sí tío… es… deconcertante! jajaj jajaj Hay que fijarse bien.

    El tío fue buenísimo en su campo, no cabe duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *