Esther Ovejero, Chiqui Pérez & Fabiola Socas = Ellas3

Ellas 3 es un homenaje a las divas Ella Fitzgerald,  Ellis Regina y Etta James llevado a cabo por tres de las mejores voces de las Islas: Chiqui Pérez, Fabiola Socas y Esther Ovejero. Cada una de ellas con estilo, y registro, diferente que abarca desde el jazz, el blues, el pop o la música tradicional. Esta fusión resulta brillante a la par que sugerente. Todo un regalo para los oídos.

Bajo la dirección de Kike Perdomo -Chiqui, Fabiola y Esther- se meten en la voz de Ella Fitzgerlad, Ellis Regina y Etta James respectivamente.

Un espectáculo que repasa las canciones más relevantes de las tres cantantes con una gran puesta en escena. En la publicidad del evento dice: “Ellas 3 es mucho más que un concierto” y cierto es. No cabía un alfiler en esta cita del  Otoño Cultural en el Espacio Cultural de Cajacanarias y durante los noventa minutos de espectáculo el público no perdió detalle.

Las luces están pensadas para resaltar a las tres divas mientras que la banda que les guarda las espaldas quedaba algo en sombra. Pero solo en el aspecto visual, porque brillan con luz propia por su buen hacer. Divas espectaculares y músicos trajeados… Podíamos haber estado en otra época escuchando a las homenajeadas y no darnos cuenta. Al menos esa fue mi sensación.

Reconozco que me hicieron pasar un buen rato, los noventa minutos se me pasaron en un suspiro, con un gran feedback sobre el escenario, y con el público, la noche contó con la voz -me refiero a las tres, no a Sinatra- como protagonista. A Esther Ovejero le he hecho fotos en otra ocasión, también a Fabiola, pero a Chiqui era la primera vez que la escuchaba en directo y quedé encantadísimo con el buen rollo que destilan tanto individual como colectivamente. Se lo pasan bien y eso es algo que el público agradece.

Este mismo año falleció Etta James, así que el homenaje era aún más sentido si cabe. Se arrancaron con un cover de “Rehab” de Amy Winehouse que, como el resto de temas, el público aplaudió.

El día 15 de diciembre Ellas 3 estarán en el Teatro Leal, ¡no me lo pierdo! Si te perdiste este concierto no dejes pasar la oportunidad de ir al Leal, no te arrepentirás.

Ellas 3: Chiqui Pérez, Fabiola Socas y Esther Ovejero, voz. Kike Perdomo, saxo. José Carlos Machado, contrabajo. Jonay Martín, guitarra. Sergio Díaz, batería. Francis Hernández, piano.

 

2 comments

  1. Pingback:Como recuperar archivos perdidos en tu tarjeta de memoria | aaronSramos

  2. Pingback:Ellas 3 | Esther Ovejero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *