El Paisaje. Piano Melodies for Adrián – Volume One

Este el nombre del último trabajo discográfico del multiinstrumentista y compositor Alexis Alonso.

Un gran placer que Pantalla Creativa contase conmigo como Director de Fotografía, segundo operador de cámara y trabajar bajo la dirección de José Alberto Delgado.

Después de un briefing técnico en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, siempre con café, decidimos como abordar el proyecto de la grabación. Un trabajo genial, abierto a sugerencias y todo muy colaborativo. Una experiencia fantástica. Cuando me dijeron que sería en blanco y negro solo pensé que el jazz suena mejor en blanco y negro.

Aprovechando la ocasión, y como se graban los discos de jazz para vivir el momento, decidimos grabar el plano los planos maestros a la vez que el audio (es decir, el audio es de esta misma sesión en directo) y luego seguir con los planos marcados previamente por José Alberto Delgado, que hizo un gran trabajo de montaje y edición. En la parte de audio y grabación contamos con la participación de Carlos Rodelasi y Juan Carlos LópezAna Pérez en maquillaje y Antonio Hernández como Técnico de Iluminación de escenario.

Hasta aquí la parte técnica, la parte artística la pone Alexis Alonso. Y lo hace poniendo toda la carne en el asador. Desde la primera nota hasta las improvisaciones; todo tiene un lugar medido y encaja con el anterior creando un mapa sonoro a mitad de camino entre el jazz y la música contemporánea. Grabar esta sesión ha sido disfrutar de la magia en primera persona.

El disco se presentará mañana 10 de abril a las 20:30 en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Yo no me lo pienso perder.

Por aquí puedes ver el videoclip. Te recomiendo verlo a pantalla completo, HD, subir el volumen y disfrutar de una pieza increíble.

 Aquí puedes disfrutar de una entrevista para Pantalla Creativa en la que explica el proceso de creación del disco. Y te dejo una frase demoledora llena de la necesidad de continuar:

 Cuando se te arrebata lo que más quieres hay que tomar una decisión fundamental, seguir o no. En mi caso, he decidido seguir adelante porque pienso que si sigo en este mundo será porque algo tengo que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *