El Paisaje. Alexis Alonso en directo

Llegó el día de la presentación en directo del disco de Alexis Alonso “El Paisaje. Piano Melodies for Adrián – Volume One” y lo hizo en el mismo lugar en el que grabamos el videoclip, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

El concierto fue calcado -visualmente hablando- a como grabamos el videoclip. El escenario crudo, sin artificios, nada más que un piano y Alexis. Solo con esto se bastó -y sobró- para llenar todo el espacio escénico del Paraninfo.

Hace tiempo pensaba que el éxito de los conciertos era directamente proporcional a la cantidad de público asistente; cuando en realidad se mide por lo que sientes mientras lo disfrutas -que iluso era-. En este caso, éxito por partida doble.

Ya tenía en mente algunas de las melodías, lo que me permitió relajarme y disfrutar más del concierto. Sobre todo en las partes de improvisión, ese breve espacio de libertad musical en el que no se puede perder la melodía y todo vale. Alonso deleitó metiéndose en grandes berenjenales y saliendo con la maestría de quien pone la nota precisa en el momento justo. Y eso lo corroboran los dos bises que salió a regalar a un público que, hasta tres veces, le aplaudió en pie.

Recuerda sintonizar su web para estar al tanto de las últimas fechas de esta gira, recomendado al 100%.

P.D.: Ya tiene cosas preparadas para el “Volume Two”, ahí lo dejo…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *