Dayna Kurtz, Secret Canon Vol. 1

Después de la adrenalítica descarga de soul y funk de Hannah Williams & The Tastemakers llegó el turno de Dayna Kurtz en el Teatro Leal.

Está de gira por Europa y vino a presentarnos uno de sus dos últimos trabajos, el disco “Secret Canon Vol.1“. El otro, que ha publicado prácticamente a la vez es “American Standard“. Que como ella misma define: “American Standard se inclina un poco más al country blues, a pesar del título es en su mayoría de música original”

Dayna cuenta a sus espaldas con diez discos publicados durante su carrera, pero volvamos a “Secret Canon Vol.1”. Este es un trabajo de investigación melódica sobre tesoros musicales del pasado, una argamasa de los comienzos del rhythym and blues y del jazz en el que rescata temas de mediados del siglo pasado. Aquí vino a defenderlo de manera solista, solo con su voz y apoyada en dos guitarras para enfrentarse al público.

Compositora inclasificable, poseedora de una voz con timbre propio que parece surgida para esta música. Profunda, sensual, se mostró cómoda, le mandó una foto a su madre, se descalzó y siguió cantando -y susurrando- sin duda un concierto para disfrutar. El silencio reinó mientras tocaba y el aplauso inundaba la sala después de cada tema. Contó que tuvo un vuelo terrible para llegar a la isla, pero eso no dejó que la afectara para deleitar al público, desde patio de butacas hasta gallinero todos disfrutaron del concierto.

 Dayna Kurtz  © Aarón S. Ramos

 Dayna Kurtz  © Aarón S. Ramos  Dayna Kurtz  © Aarón S. Ramos  Dayna Kurtz  © Aarón S. Ramoss  Dayna Kurtz  © Aarón S. Ramos  Dayna Kurtz  © Aarón S. Ramos  Dayna Kurtz  © Aarón S. Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *