Concierto Gil/Ballesteros Project feat José Carlos Machado

Gil/Ballesteros Project es la formación compuesta por Yul Ballesteros y Sebastián “Chano” Gil.

Sebastián “Chano” Gil es profesor de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y director artístico del Festival Internacional de Trompeta Villa de Teror (Teror Trumpet Festival)

Yul Ballesteros fue becado en “Berklee Collage of Music” de Boston (una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo), donde se licenció cum laude en “Performance”. Ha grabado dos discos como frontman “121 Park Drive” y “Minor Things”, también forma parte de la “Big Band de Canarias”.

El trío esa noche lo completó José Carlos Machado. Profesor de bajo eléctrico, contrabajo y armonía de jazz. Y con dos discos a sus espaldas.

Después de repasar el curriculum de estos tres genios te contaré que su actuación dentro del ciclo “Espacio Guimerá Música” (EGM), en la sala sinfónica del Teatro Guimerá, fue espectacular. Un ambiente entre jazz club y ensayo, por la cercanía de los músicos y tenue luz.

Los tres son poseedores de una versatilidad, experiencia, saber hacer y profesionalidad apabullante, haciendo que la música fluya de manera natural. Dejando paso a los consabidos momentos de improvisación que tiene el jazz y la precisión de colocar cada nota en el lugar adecuado.

El concierto se me hizo corto, lo cual significa que me lo estaba pasando muy bien. Recomendadísimo.

Gil/Ballesteros Project está formado por Sebastián “Chano” Gil, trompeta. Yul Ballesteros, guitarra y José Carlos Machado, contrabajo.

1 comment

  1. Pingback:Jonay Martín Trío | aaronSramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *