Concierto de Alex Altamirano and The Purple Band

Llegó el día esperado, el lanzamiento del primer disco de la banda “The Temptation of the Devil’s come” de Alex Altamirano and The Purple Band.

El concierto se celebró el pasado sábado en el Aguere Espacio Cultural. Como resultado del trabajo duro, pero sobre todo bien hecho, llegó la copia cero del primer trabajo de la banda que el propio Alex anunció en Facebook.

Fruto de ese mismo trabajo, llevan dos años gestándolo, ofrecen un sonido compacto en el que que todo encaja a la perfección.

Algo que se consigue, no solo por la experiencia particular de cada uno, si no por el trabajo en conjunto y el buen feeling que hay en la banda. Lo que produce que todo se mueva al mismo tiempo.

Esta es la tercera ocasión que no estoy detrás de la cámara, si no detrás de la mesa de iluminación.

Esta es una de la imágenes elegidas que forma parte de este primer álbum, que llega en digipack y con el artwork de Max Mala.

© Rubén RDC

Lo que me recuerda que debo hacer un post con el resto de imágenes de la sesión…

Bajo unas limitaciones de aparatos en la sala, coincidía el concierto con teatro y no pude usar todos los aparatos que me hubiera gustado, decidí meter más luz en la sala adaptándonos al material disponible.

Para ello sumé tres recortes y un PC a los seis PAR Led que hay en la sala adaptando el diseño original para teatro, pero creando un esquema sencillo y poder dar luz a todos.

Opté por no usar una mesa física y tocó prescindir de filtros, prescindir de dos cabezas móviles, cuarzos, luces de contra y un espacio escénico reducido para más músicos. Se organizó todo para contar con una sección de cuerdas (Ciro Hernández al chelo y Fabiola Expósito al violín), otra de vientos (Víctor R. al saxo tenor y Paco al saxo alto), coros (Rebe, Betsa, Dani y David), Iballa como gogó y Ulises Santos al piano. Todo esto sumado al trío formado por Alex Altamirano (voz y guitarra), Fran “Iceman Bass” (bajo) y Carlos Benítez (batería) ¡Un power trio de 13! Por eso se me planteaba como una odisea, pero la idea de que la banda sonara en directo como en el álbum era terriblemente fantástica, y así fue. Sonaron increíblemente bien y con la sala a rebosar de público. Hay bandas que son capaces de sonar en directo como si escucharas el disco, esta es una de ellas. Cuando las cosas se hacen bien, se nota.

Previamente, después de los ensayos y retoques de última hora, llegó la hora de arrancar.

© Rubén RDC

Gracias a la banda por contar conmigo, a todos los músicos invitados, roadie, a todo el equipo del Aguere Cultural, a todos los que estuvieron sobre el escenario, a los que no y también a los que me he olvidado nombrar.

Muy pronto todas las fotos del concierto hechas por Rubén RDC. Si no las hago yo, tiene que hacerlas alguien igual de bueno 😉

No los pierdas de vista, darán mucho de que hablar. Esto es solo el principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *