Coltrane Tribute, por Kike Perdomo Qt

Tocar un cover es sencillo. Ser una banda homenaje tiene su curro. Pero hacer un tributo a John Coltrane es una obra de arte.

Por dos razones:

  1. Es John Coltrane.
  2. Es John Coltrane.

Es uno de los músicos más relevantes e influyentes de la historia del jazz. Así que el error aquí no está permitido, y así fue como Kike Perdomo Qt se marcó un tributo recorriendo desde los temas más conocidos hasta los más extraños de Coltrane, y que me moría de ganas de escucharlo de disfrutarlo.

Todo adornado con altas dosis de interpretación que el público presente en el Aguere Cultural supo agradecer en forma de aplausos. Carlos Costa regaló una improvisación al contrabajo tan sublime que debería estar prohibida. ¡Espectacular! Y, lógicamente, ninguno se quedó atrás. El jazz es generoso, deja que todos los músicos sean libres en las improvisaciones y los acuna de nuevo en la melodía para seguir tocando hasta finalizar el tema.

El resultado de unir a músicos espectaculares interpretando a Trane solo se podría definir con una palabra: increíble. Y tu en tu casa viendo “Sálvame” o algún programa “intelectual” ay, ay, ay… ¡Lo que te perdiste alma de cántaro!

Dos pegas:

  1. Por ahora no hay más conciertos programados.
  2. Este directo debería poder comprarse.

Kike Perdomo Qt estuvo formado por Kike Perdomo, saxo. Carlos Costa, contrabajo. Francis Hernández, piano y Rhodes. Sergio Díaz, batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *