Charlie Moreno Band

Conozco, musicalmente hablando, a Charlie Moreno desde el 2005, año que lo descubrí en en Festival Canarias Jazz & Más. Año en el que me hice el festival con película diapositiva y que en el laboratorio se encargaron de reventarme todos los rollos de película. Corramos un tupido velo al respecto…

Un tiempo después tocó en el Auditorio de Tenerife, donde fui a disfrutar de su directo y me hice con sus dos primeros discos “So lonely” e “Island Style“. En esta ocasión también me hice con su último disco: “Subway to Venus

Me llevé una inesperada sopresa cuando fui al concierto de Torsten de Winkel en el Teatro Leal y él era el bajista. Era la ocasión de poder hacer fotos que, esta vez no se cargaría ningún laboratorio chapucero.

Esta vez no iba a dejar pasar la oportunidad de volver a escucharlo con su banda, y hacer fotos, en directo. Jazz, goove y funk a raudales.

Charlie es, para mi, uno de los mejores bajistas que he escuchado. Y lo demuestra con la cantidad de pesos pesados de la historia de la música que han colaborado con él como Chuck Loeb, por ejemplo, y con un curriculum bastante extenso.

Menuda banda formada para la ocasión: Charlie Moreno, bajo. Kike Perdomo, saxo. Yull Ballesteros, guitarra, Héctor Salazar, batería. Víctor Galván, percusión, Willy Muñoz, teclados y, como artista invitado, Torsten de Winkel a la guitarra.

Como dije antes, Torsten de Winkel fue el guitarrista invitado.

Es costumbre incluir en sus discos un tema dedicado a grandes bajistas. En “So lonely” escribió “The Messiah” para Jaco Pastorious, en “Island Style” compuso “Whatcha Bonna do” para Richard Bona. Y para esta tercera entrega “Mr. Miller” para Marcus Miller.

1 comment

  1. Pingback:Charlie Moreno, Chromatology | aaronSramos

Comments are closed.