Después de más de un mes de movimiento exhaustivo trabajando en FotoCarnavalTenerife, y con la suspensión por lluvia de Las Burras de Güímar -se aplazaron una semana- me fui a descansar unos días a La Gomera.
Allí me encontré, el mismo día que llegué, el coso del carnaval de San Sebastián -y yo pensando que me había librado ya de los carnavales- y el lunes siguiente con la actuación de Antonia San Juan en el Auditorio Infanta Cristina.
No pude hacerle fotos durante la actuación, tuvo que ser a posteriori.
La obra podría describirse como el Twitter del teatro. Solo que en lugar de microblogging, son microtextos interpretados por ella misma. Con apenas caracterización y con la ayuda de una silla o un diván.
Textos irónicos, graciosos, neuróticos y también textos duros. Todo con lengua afilada y directa; sin rodeos. Los textos son obra de Antonia San Juan, Félix Sabroso y Enrique Gallego.
Como actriz intuyo, que le gustará la sensación de enfrentarse sola con su interpretación a todo un teatro a rebosar. Debe ser un subidón de adrenalina. A mi como espectador me retorció de risa en la butaca y me dejó clavado con los textos más dramáticos. Ese hubiera sido uno de los momentos en que me hubiese gustado fotografiarla, bueno, quizás en otra ocasión si pueda.
Accedió a posar un instante, después de acabar la obra y atender al público que se lo solicitó (cosa que es de agradecer) Y tal como describí la obra -microblogging- también fue así el tiempo que tuve para hacerle la foto, apenas 45 segundos.