Ambrose Akinmusire, When the heart emerges glistening

Continuando con la programación del Otoño Cultural 2012, organizado por la Obra Social de Cajacanarias, llegó el turno del trompetista Ambrose Akinmusire.

Llegó con su quinteto y con su sonido fresco, que augura nuevos tiempos para el jazz, para presentarnos su último trabajo -y debut en Blue Note“When the heart emerges glistening”.

Akinmusire, considerado uno de los trompetistas más importantes de la actualidad, combina tres grandes dotes: virtuosismo, velocidad y fluidez. Desde que sonó la primera nota el quinteto no frenó ni para coger impulso y fueron desgranando tema tras tema el sonido, y la calidad, que tienen cada uno de los componentes del quinteto.

Temas largos, movidos, lentos, susurros de trompeta, silencios y aplausos. Todo con tiempo para lucirse a la trompeta y dejar lucirse al resto de la banda, como los buenos “frontman”, y con dosis de improvisación si no esto no sería jazz.

Espero que vuelva pronto por las islas porque no deberías perderte sus conciertos.

El quinteto está compuesto por Ambrose Akinmusire, trompeta; Justin Brown, batería; Samuel Harris, piano; Harish Raghavan, contrabajo y Walter Smith III, saxofón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *