#LaLagunaJazz14 Tori Freestone + Sara Pi

posted in Conciertos

#LaLagunaJazz14 Tori Freestone + Sara Pi

Cuarta y penúltima jornada jazzística de la II Semana Internacional de Jazz de La Laguna. Turno hoy para Tori Freestone y a continuación Sara Pi.

Tori Freestone

Aún con la resaca del buen feeling de la noche brasilera se subió a las tablas la saxofonista (también flautista y violinista) británica. Lo hizo con la seguridad que aporta la experiencia de quien sabe que hace lo que le gusta hacer y disfruta con ello. Tocaron con ella el bestial contrabajista Jasper Høiby y el colosal baterista James Maddren.

Freestone ha sido para mi la gran sorpresa de este festival. Directa, sin artificio, pasional, emocional, demostró feedback con el público y no practica ese jazz sesudo que te obliga a pensar. Produce un sonido agradable (que no es lo mismo que fácil) que hace que solo quieras vitorear cada solo porque se te mete dentro y te hace mover. Vino a presentar su último trabajo “In the chop house” recomendable al 300%.

Sara Pi

Si Freestone me sorprendió gratamente, Sara Pi hizo lo propio versionando “Crazy” de Gnarls Barkley. Lo hizo con su voz de terciopelo, terriblemente sensual, agradable al oído y cautivadora. Pero no solo en este cover, sino de principio a fin del concierto.

Vino en formato trío, tirando a sonidos más electrónicos y repasando su corta pero potente discografía, aparte del mencionado “Crazy” tocó temas de “Burning” y “Wake up”. El viento y el frío que comenzaron con Freestone seguían aún, pero nadie quería moverse y perderse la actuación de Pi.

Vino escoltada por Erico Moreira (percusión, samples y guitarra) y Abel Boquera (teclados)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *