Spikedrivers

Llegó el día, la hora y el momento. Spikedrivers arrancaron la séptima edición del Santa Blues. Un fin de semana algo atareado: el viernes Blues Laguna, sábado por la mañana XXI Rallye de Granadilla y por la noche Santa Blues.

Mentiría si dijese que no estaba cansado, lo cierto es que estaba muy cansado. Pero el Santa Blues tiene una cosa muy buena, al menos para mi. Y es que no solo se escucha y se respira buena música, si no que también es un punto de reunión. Te encuentras con amigos que, aunque hace tiempo que no veas, estarán en el Santa Blues.

Con la buena música del festival, más la parte social que implica, del cansancio me olvidé hasta que acabó todo. Como en ediciones pasadas el buen tiempo acompañó y para más inri había buena luz ¡cómo para quejarse!

Spikedrivers tienen seis discos a sus espaldas son un powertrio de blues “multifunción” (cada uno de sus componentes toca más de un instrumento) y cada uno de ellos ha desarrollado una sonoridad propia. Por lo que crean el sonido particular de la banda. Sobre ellos dice la crítica:

“Desde la primera nota, Spikedrivers, exigen que se les mire y escuche” Blues in Britain.

Si fuera notario te diría que doy fe.

Guitarra acústica, resonadora, slides, bajo eléctrico, cajón, armónica, batería, pito y, dejémoslo en, percusión. Porque ni idea de como se llama el delantal de metal en el que hacen percusión (valga la redundancia) Washboard y se toca con dedales de costura, entre otras cosas. Seguro que tiene un nombre, pero ni idea.

A todo el buen hacer musical de la banda hay que sumarle la gran complicidad que tienen con el público y lo bien que se lo pasan sobre el escenario desde la primera nota. El espíritu de Spikedrivers es el de un adolescente, pero con la experiencia de un adulto. Esta mezcla solo puede dar como resultado un espectáculo sonoro y de buen feeling apabullante.

Spikedrivers está formado por Ben Yyzack, guitarra, voz y armónica. Constance Redgrave: bajo, voz y percusión. Maurice McElroy: batería, voz y percusión.

Y aquí te dejo el tema “Train done gone”, un tema con un riff pegadizo y una sonoridad peculiar que hizo las delicias del público del Santa Blues.

1 comment

  1. Pingback:Delta Saints | aaronSramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *