Semana Internacional de Jazz de La Laguna – Miguel Manescau «Synthesis»

Miguel Manescau es uno de los guitarristas más activos de la escena musical lagunera. Prolífico y polifacético, lo mismo te toca un tema de folklore que se pasea por el funk más sesentero, se va a un bolero viaja por el jazz más contemporáneo o te hace un solo de guitarra tan bueno que debe ser ilegal, como en el concierto de Hena Hito Trio.

Con trece discos a sus espaldas, catorce con «Synthesis» e infinidad de colaboraciones, se subió a las tablas de la I Semana Internacional de Jazz de La Laguna al pie de la Torre de La Concepción para presentarnos su criatura que, como su propio nombre indica, es una amalgama de sonidos y texturas provenientes de la dilatada experiencia de Manescau en la música.

En este trabajo, Manescau, contó con la colaboración un variado, y talentoso, número de músicos, lo cual solo hace que el valor del disco crezca aún más. El viento, y con él vino «el fresco», no entorpecieron la gran noche del festival. Noche de tres conciertos en la que Manescau puso el listón muy alto.

Sintoniza la web de Miguel Manescau para estar pendiente de próximos eventos. Yo le he visto en varias ocasiones y tú no deberías perdértelo.

Miguel Manescau, guitarra. Sergio Díaz, batería. Tana Santana, bajo. David Quevedo, teclados. Javier Rodríguez, percusión. Invitados: Roberto Domínguez, Juani Cantero, Beatriz Alonso y Lorena García.

Miguel Manescau © Aarón S. Ramos

Miguel Manescau © Aarón S. Ramos

Miguel Manescau © Aarón S. Ramos

Miguel Manescau © Aarón S. Ramos

Miguel Manescau © Aarón S. Ramos

Miguel Manescau © Aarón S. Ramos