#LaLagunaJazz15 – Perico Sambeat

posted in Conciertos

#LaLagunaJazz15 – Perico Sambeat

La III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna arrancó en el Teatro Leal con el concierto de Perico Sambeat.

Elegancia es la palabra que mejor describe el concierto de este cuarteto. Jazz sin artefactos ni purpurina, solo talento y esfuerzo.

Sambeat es uno de los saxofonistas españoles que está en la cima de la pirámide alimentaria jazzística del panorama nacional, con una veintena de discos en su haber y unos cuantos premios en reconocimiento a su virtud como músico y compositor. Todo este esfuerzo tiene como recompensa el premio de tocar en festivales y clubes de todo el mundo. Todo un lujo tenerlo en Tenerife.

Al cuarteto armado por Sambeat le chorrean las tablas, esto se refleja en un sonido compacto creado por una máquina humana muy bien engrasada con un feedback increíble. Pocas palabras se oyeron anoche, presentación de la banda, agradecimientos y -lo más relevante- el incondicional apoyo al Be Flat que ha tenido que chapar por culpa de la burocracia. Primero calló -y cayó- el Ekade Jazz Upstairs, ahora solo queda esperar que resurjan y podamos seguir disfrutando de música en vivo.

El concierto fluyó con un ritmo particular, como si no hubiese prisa, lo que provocó el deleite del público aplaudiendo en los solos y que pidió bises al finalizar. Todo un concierto para degustar con calma.

Perico Sambeat, saxo. Arnie Somogyi, contrabajo. Stephen Keogh, batería. Barry Breen, pianista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *