Nikon D810

posted in Cámaras y Equipo

Nikon D810

Nikon presentó el pasado 26 de junio la D810, su nueva cámara de referencia de alta resolución y gran versatilidad con 36,3 Mpx.

Una cosa que Nikon a integrado es la capacidad de bajar el tamaño de los ficheros RAW, cosa que Canon hace desde hace tiempo. Aún así, personalmente, 36Mpx me parecen demasiados. Pero aquí entra la necesidad, o el dinero, de cada uno.

No cabe duda que es una gran cámara. Algo que sí que hace muy bien Nikon es tener una evolución más lógica en sus cámaras -Canon debería tomar nota de esto-. Si estabas pensando en comprarte el buque insignia de los megapíxeles estás de enhorabuena. Al salir este modelo seguro que encuentras algunas D800 a buen precio de segunda mano.

Aquí tienes las especificaciones, a falta de RAW’s de prueba, sirven para saber de qué va este nuevo cuerpo:

Nuevo sensor de formato FX de 36,3 MP: ofrece lo último en definición de imagen y una flexibilidad de recorte excelente.
Sensibilidad lumínica ultra amplia: rango de ISO 64 a ISO 12800, ampliable de ISO 32 hasta el equivalente a ISO 51200.
Velocidad de ráfaga de hasta 7 fps: imágenes excepcionales de máxima resolución a una velocidad de hasta 5 fps. Imágenes de 15,3 MP a una velocidad de hasta 7 fps en el modo de recorte DX.
EXPEED 4: permite aumentar el rendimiento general de la cámara hasta un nivel totalmente nuevo.
Rendimiento de AF emblemático: sistema AF de 51 puntos Multi-CAM 3500FX que se puede configurar con ajustes de cobertura de 9, 21 y 51 puntos y con una sensibilidad de hasta -2 EV (ISO 100, 20 °C).
Modo AF de zona de grupo: una captura rápida y un aislamiento del fondo mejorado incluso en condiciones de luz desafiantes.
D-Movie en modo de multizona: graba vídeos de máxima definición (Full HD, 1080p) de formato FX y DX a 50p/60p. Acceda al rango completo de sensibilidades lumínicas, a partir de ISO 64, durante la grabación y, además, controle la velocidad de obturación, el diafragma y los niveles de audio.
RAW de tamaño S: proporciona archivos NEF de Nikon con un amplio nivel de gradación de 12 bits sin compresión, que permiten una transferencia de imágenes más rápida y una postproducción más fluida.
Picture Control 2.0: facilita la etapa de postproducción gracias al ajuste Plano, que consigue el máximo rango dinámico; permite ajustar con precisión los detalles gracias al ajuste Claridad.
Supernítido: la nueva arquitectura de obturador/compartimento del espejo y las funciones de la cortinilla delantera electrónica garantizan los resultados más nítidos posibles.
Pantalla de color ajustable: pantalla LCD antirreflectante de 8 cm (3,2 pulgadas) y 1 229 000 puntos RGBW. Permite ajustar el balance de color y el brillo en cualquier dirección.
Zoom de pantalla dividida del modo Live view: permite verificar la nivelación y la nitidez con total precisión.
Se puede acceder a través del botón «i» de la cámara.
Obturador rápido y duradero: unidad de obturador compuesta de fibra de carbono y Kevlar que ofrece un retardo del obturador de 52 ms, una estimación del ciclo de vida útil estándar de 200 000 disparos y una velocidad de obturación entre 1/8000 de s y 30 s, con una sincronización del flash de hasta 1/250 de s.
Disparo continuo ilimitado: capture innumerables imágenes JPEG y produzca un tipo de fotografía con espectaculares estelas de luz.
Batería EN-EL15 de alta capacidad: batería recargable de iones de litio ultracompacta y ligera con una capacidad de 1900 mAh (7.0V). Capture hasta 1200 imágenes estáticas con una sola carga.
Soportes de almacenamiento: dos ranuras de tarjeta para lograr una experiencia fotográfica fluida. Una Ranura de tarjeta CF para tarjetas de alta velocidad UDMA 7 y una Ranura de tarjeta SD para tarjetas SDXC y UHS-I de alta velocidad y alta capacidad.
Cuerpo de aleación de magnesio duradero: un sellado ampliado contra el polvo y las inclemencias del tiempo le garantiza que la D810 es resistente a la humedad y al polvo.
Conexión inalámbrica y con cable: compatible con Ethernet y LAN inalámbrica. Para establecer la conexión, utilice el Transmisor de datos UT-1 opcional junto con el Transmisor inalámbrico WT-5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *