#LaLagunaJazz14 – Nicotine Swing + Yul Ballesteros Trio

posted in Conciertos

#LaLagunaJazz14 – Nicotine Swing + Yul Ballesteros Trio

Primera noche al aire libre. Segunda ronda de actuaciones de la II Semana Internacional de Jazz de La Laguna. Esta noche dedicada al sonido canario, con las actuaciones de dos bandas: Nicotine Swing + Yul Ballesteros Trio.

Nicotine Swing

Jazz manouche y swing mezclado -no agitado-. Temas instrumentales a veces aderezados con una melosa voz que potencia el sonido creado por la banda. Para este directo, estrenando clarinete, otra guitarra más (tres en total) y contrabajo.

Músicos provenientes de otras formaciones con dilatada experiencia en directo que se unen bajo este nombre (formados en 2007) que brindaron un concierto tanto de composiciones propias como versiones.

Yul Ballesteros Trio

Nos sumergimos en un jazz más actual que el manouche. Donde la voz cantante la lleva la guitarra del rutilante frontman Yul Ballesteros. En este directo los músicos crearon un espacio lleno de melodías con sutiles detalles que te hacen permanecer oído avizor para no perder detalle. Todo una hoja de ruta que te envuelve transportándote a otro plano y, sin darte cuenta, estás siguiendo el ritmo con el pie.

Yul Ballesteros Trio: Yul Ballesteros, guitarra. David González, contrabajo. Carlos López, batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *