Mi equipo

parte_del_equipoNo cabe duda que el equipo, para un fotógrafo, es algo importante, pero no lo más importante. Prima el ojo ante el equipo. La capacidad de ver antes de disparar.

Lo cierto es que no importa qué marca de cámara uses, la cámara es solo una herramienta. Lo importante es trabajar la luz. La luz no tiene marca ni megapíxeles, tiene propiedades. Entenderlas es básico para la fotografía.

Estaría bien tener la mejor cámara del mundo, el máximo de megapíxeles, el ordenador más potente, los objetivos más luminosos, las mejores tarjetas de memoria, los flashes más rápidos, etc. pero es que nada de esto garantiza hacer mejores fotografías, solo que has gastado dinero y menos si no tienes la habilidad de mirar. parte_del_equipo_III-300x300Picasso no era bueno por usar determinada marca de pinceles, era bueno porque tenía actitud y aptitud, conocimiento, ganas e imaginación. Era bueno porque él era bueno.

Tengo las herramientas que necesito para hacer los encargos de mis clientes. Pero te contaré que, mi modesto equipo, está compuesto por algunos cuerpos Canon, objetivos -desde angulares hasta teleobjetivos-, diferentes flashes, modificadores de luz, reflectores, trípodes, GoPro y algunas cosas más. Te diré que durante un tiempo, usé Hasselblad, usé Nikon, también Mamiya incluso Cambo. Tengo muchas cámaras analógicas, algunas toy camera ¡y uso hasta el móvil!

parte_del_equipo_IIMi modo de vivir la fotografía y contar historias está basada en la luz, no en las marcas. No soy una tienda, soy fotógrafo. Trabajo con la luz existente, inexistente o la que me invente. Por eso, y porque amo lo que hago, soy la persona que necesitas.

#DoWhatYouLove