#LaLagunaJazz14 – Marina Machado + Thäis Morell

posted in Conciertos

#LaLagunaJazz14 – Marina Machado + Thäis Morell

Noche de música brasileña la de la tercera jornada de la II Semana Internacional de Jazz de La Laguna. Marcado acento brasilero de la mano de Marina Machado y Thäis Morell.

Marina Machado

Desde la infancia a coqueteó siempre con la música. Comenzó a cantar desde muy pequeña, estudió ópera y canciones populares. Actuó en musicales, grabando discos, ganó un premio al mejor CD e incluso llegó a cantar con Milton Nascimento (que editó el primer disco de Machado en solitario) entre otros muchos profesionales de la música brasilera. Es este primer disco en solitario el que marca un punto y aparte en su carrera, antes siempre ligada a proyectos con más músicos.

Pero no subió sola al escenario, lo hizo acompañada del genial guitarrista Miguel Manescau. Un binomio increíblemente potente. La sensibilidad y la habilidad de Maescau a las seis cuerdas unida a la almibarada voz de Machado dio como fruto un concierto cautivante.

Thäis Morell

Al igual que Machado, Morell, estudia música desde la infancia, desde los nueve años. Pasa del piano clásico a la guitarra rock haciendo escala en la música popular de Brasil. Se gradúa como profesora de música en Brasil. Estudia canto y música tradicional en Finlandia y pasa por el departamento de música de la Universidad de Ghana. Toda esa inquietud la lleva a convertirse en autodidacta en el pandeiro y pífano (flauta de bambú brasileña) y la trae hasta Valencia para estudiar un máster en Etnomusicología.

Pero Morell no es ratón de biblioteca, es animal de directo. Con trabajo duro y su voz fascinante, esta cantautora y multiinstrumentista, nos brinda un vibrante universo plagado de sonidos brasileños aderezados con jazz y folclore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *