Vivian Maier, las fotos de la niñera

posted in Retrato

Vivian Maier, las fotos de la niñera

Vivian Maier, autorretrato

En 2007, John Maloof, compró una caja con 30.000 negativos por 400$ en una subasta. Quedó sorprendido por la calidad de las fotografías. Volvió y compró el resto de negativos que encontró, pasando su colección de 30.000 a 100.000 imágenes. Algunos rollos estaban aún sin revelar y datados entre los 60 y 70. Todas obra de Vivian Maier, niñera y fotógrafa callejera.

Dicen que podría ser el mayor hallazgo fotográfico del siglo 20, en cuanto a fotografía callejera se refiere. No sé si será así o no, pero sí sé que me gusta su trabajo. Tan «normal» que parece nuevo.

Una vez más queda patente que para este tipo de fotografía, por mucho que digan, lo que importa es el momento. Y no tanto con qué objetivo y cámara se hizo la foto o si hay que disparar desde la cadera…

Solo interesa la historia, el momento. Ser consciente o no de ello, hacer partícipe al sujeto o no. Está a merced del fotógrafo, no en base a unas limitaciones de equipo mínino o necesario, esto es una tontería. Solo importa el momento, al menos es así como yo lo veo.

Te recomiendo su trabajo. Puedes ver más, e info sobre Vivian Maier, en su web, así como de la colección de John Maloof.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *