#LaLagunaJazz14 – Kike Perdomo 4T + Elkano Browning Cream

posted in Conciertos

#LaLagunaJazz14 – Kike Perdomo 4T + Elkano Browning Cream

Llegó la última noche de música de la II Semana Internacional de Jazz de La Laguna. Llegó el turno de Kike Perdomo 4T y Elkano Browning Cream.

Kike Perdomo 4T

Kike Perdomo nos brindó un jazz contra viento y marea. Vale, solo contra el viento que aquí ya no hay marea…

El cuarteto, bajo el liderazgo de Perdomo, repasó varios temas de su dilatada experiencia. Dibujó una esencia vibrante con un sonido compacto que no dejó indiferente a nadie. Notas colocadas con la precisión de un neurocirujano.

Temas largos donde la improvisación ocupa una parte importante y es clave para la resolución del mismo; también como entretenimiento del público, que no perdonó un aplauso y coreó el buen hacer de los músicos.

Kike Perdomo, saxo. Albert Bover, piano. Francis Posé, contrabajo. Andrés Litwin, batería.

Elkano Browning Cream

Otra grata sorpresa que me llevé junto a Tori Freestone y Sara Pi, el directo que destilan Elkano Browning Cream es potente y son difíciles de encasillar en un tipo de música. Eso me gusta.

Ritmos hipnóticos, guitarras funkeras y ritmos cadentes todo mezclado con diferentes sonoridades de soul, surf, groove…

La banda está formada por Franck Mantegari, batería. Dave Wilkinson, guitarra y Mikel Azpiroz a los teclados. Quizás los nombres no te suenen (o sí), pero han tocado con Massive Attack, Fermín Muguruza, Alpha Blondy, St. Germain, Parafunk, Freedy Green o Fast3. Ahora que ya sabe salgo sobre quienes son, puedes hacerte una idea del nivel que tiene la banda. Exacto, alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *