#LaLagunaJazz14 – Chano Domínguez

posted in Conciertos

#LaLagunaJazz14 – Chano Domínguez

Chano Domínguez se subió a las tablas del Teatro Leal dentro de la II Semana Internacional de Jazz de La Laguna.

Lo hizo con la calma del hombre tranquilo, de quien sabe que las prisas no son buenas y no las necesita. Pero eso fue solo en apariencia, ya que vomitó todo su arte y sudor sobre el escenario no guardándose nada, haciendo las delicias de un público entregado y ávido de jazz que llenó el Teatro Leal disfrutando de un gran espectáculo rebosante de sensibilidad y complicidad ente los músicos que provocaba la ovación en cada improvisación.

Con diecisiete discos en la espalda, otra tantas colaboraciones, el único músico español en la película “Calle 54” (una oda al jazz latino de la mano de Fernando Trueba). Domínguez es conocido por fusionar los lenguajes del jazz y del flamenco. De pequeño se amamantó del flamenco, pasó por un grupo de rock sinfónico y jazz fusión; toda este universo sonoro derivó en la fusión que lo ha hecho famoso. Con todo este prólogo el concierto no podía ser sino increíble.

En formato trío regalaron los oídos a todos los que pudimos asistir al concierto de uno de los grandes pianistas que viven en el universo jazz. Como si fuese poco, subió al escenario el saxofonista Kike Perdomo como músico invitado y remató un concierto increíble. Perdomo contó con Domínguez para grabar sus discos “¿Y ahora qué?” y “A world of music”.

Chano Domínguez, piano. Horacio Fumero, contrabajo. David Xirgu, batería. Kike Perdomo, saxos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *